El Despacho Jurídico de Pedro Fernández Manso, ha conseguido un éxito rotundo al lograr la exoneración del pasivo insatisfecho de un cliente, funcionario público de más de 60 años, que acumulaba una deuda superior a los 300.000 euros. Esta resolución, que supone un alivio financiero total para el afectado, destaca la importancia de contar con asesoría legal experta en situaciones de endeudamiento sin importar la cantidad.
El caso, se originó debido a una mala gestión de las finanzas personales del deudor, lo que le llevó a una espiral de endeudamiento incontrolable. A lo largo de los últimos años, la deuda fue creciendo hasta superar los 300.000 euros, afectando gravemente tanto su situación económica como su bienestar personal.
El despacho, especializado en procedimientos de segunda oportunidad, presentó una solicitud ante los tribunales para acogerse a la Exoneración del Pasivo Insatisfecho (EPI), también conocido como Ley de la Segunda Oportunidad, un mecanismo que permite a personas físicas en situación de insolvencia cancelar sus deudas, obteniendo dicha exoneración por parte del Juzgado Mercantil núm. 1 de Oviedo.
Es de vital importancia consultar el asunto con un profesional experto que pueda crear una solución a medida para cada caso obteniendo el máximo de resultados.
A continuación, se facilita el link donde puede apreciarse la resolución final conseguida:
Auto del Juzgado de lo Mercantil Nº 1 de Oviedo
Exoneración del pasivo insatisfecho en Oviedo de más de 300.000 euros
Pedro Fernández Manso
Experto en LSO, asesoría empresarial, derecho concursal y reestructuraciones
Abogado Colegiado ICAO 5531
Economista Colegiado CEA 1441